Podcast: Cómo mejorar la experiencia laboral de empleados con People Analytics - con Edith Araya de Telefónica

En este podcast hablamos sobre qué es People Analytics y cómo puede mejorar la gestión de personas en las organizaciones. Exploramos cómo la experiencia de los empleados puede beneficiarse del uso de People Analytics a través de la Inteligencia Artificial y la Analítica Avanzada.

También abordamos los riesgos asociados al uso de la Inteligencia Artificial en las empresas y discutimos si las regulaciones, como las de la Unión Europea, son una barrera para su integración.

En este capítulo nos acompaña Edith Araya, Ingeniera en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile. Edith lidera el equipo de Analítica Avanzada en People Analytics Hispam de Telefónica desde el año 2023. Con más de 12 años de experiencia en gestión de datos, análisis de negocios y planificación, posee un Magíster en Data Science de la Universidad Adolfo Ibáñez y un Diplomado en Business Intelligence de la Universidad de Chile.

Escucha este episodio en:

Temas

  • 00:00 - Introducción
  • 00:37 - Inicio
  • 02:22 - ¿Qué es People Analytics?
  • 05:26 - Ejemplo aplicado
  • 09:08 - Caso Telefónica
  • 13:59 - ¿Cómo llevar el RRHH al siguiente nivel?
  • 17:37 - Perfil para People Analytics
  • 19:07 - ¿Existen en Latam?
  • 22:10 - Impacto del uso de IA en trabajadores
  • 28:05 - Influencia de la regulación europea en Latam
  • 33:32 - Cierre

¿Qué IA está pasando? Es el podcast de EvoAcademy sobre Tecnología e Inteligencia Artificial, escúchalo todas las semanas en tu plataforma favorita.